Traductor

Friday 1 August 2014

La cocina de mamá

¡Hola a todos de nuevo!

Bienvenidos a la nueva etapa de Una Erasmus en Apuros

Después de haberme tomado un tiempo de reflexión, de tranquilidad y estar arropando a mi familia he vuelto, y no solo al blog, he vuelto a Southampton con la intención de encontrar trabajo. 

Mi idea es estar este año trabajando aquí (si puedo encontrar algo) y el año que viene, en septiembre de 2015 empezar un Master, PhD o similar en UK para finalizar mi formación y poder enseñar aquí. 

¿Qué cambiara en el blog? No mucho! 
Os seguiré contando y relatando mis experiencias en mi busqueda de trabajo, dónde, cómo y qué se puede hacer... Y todas aquellas cosas que se me han quedado en el tintero durante mi estancia Erasmus y de las que ahora puedo hablar con otra perspectiva para poder aportar un granito de arena a todos los que estan en la misma situación. 


Y hoy! Un tema del que no podemos olvidarnos cuando estamos fuera... ¡¡LA COMIDA DE MAMA, LA ABUELA, ETC!!

Como bien es sabido, ¡como en casa no se como en ningún sitio! y es verdad que dependiendo de donde estemos viviendo, a veces es bastante complicado encontrar ciertas cosas que en nuestra vida diaria en España podemos encontrar en cualquier esquina. Por eso, y porque alguna persona me lo ha pedido ya... quiero enseñaros la receta de unas estupendas PALMERITAS que se hacen en un momento, son sanas, fáciles y nos transportarán a casa con facilidad. 


Necesitamos:

Hojaldre y azúcar ¡¡Os dije que era muy fácil!!

Yo el hojaldre lo compro en el Sainsbury, pero también lo he encontrado en Waitrose. ¡Coged el que encontreis!

Y el proceso es tan sencillo como:

1) Extendemos el hojaldre y echamos azucar por los dos lados



2) Doblamos en forma de hoja hacia el medio (y así con las dos partes)


3) Una vez que lo tenemos así repetimos el mismo proceso 



4) Unimos las dos mitades y cortamos en porciones, dependiendo de lo anchas que queramos las palmeras



5) Las colocamos de forma plana en la bandeja de horno (que debe estar precalentado a unos 180ºC) y las dejamos hornear unos 8 min!! 




TIP1: Procurad separar las palmeras (como veis en la foto) para que al ensanchar no se os queden pegadas unas a las otras. 

TIP2: Yo os sugiero que después de que lleven 5 min en el horno no os despeguéis de ellas, en segundos puedes pasar de un precioso dorado a un negro carbonizado ;)

Et voilá... ¡UNAS PRECIOSAS Y SABROSAS PALMERITAS, COMO LAS DE CASA! 




¡QUE LAS DISFRUTÉIS MUCHO! 

¡¡NOS VEMOS PRONTO!!


No comments:

Post a Comment