Traductor

Monday 15 September 2014

HA PASADO UN AÑO, ME ECHAN DE CASA

Si, tal y como lo leéis. Cuando se termina la vida de estudiante, probablemente como muchos sabréis, también se termina el contrato de la casa en la que llevas viviendo este el último año, y esto, señores y señoras es solo un quebradero de cabeza más.



Una vez que has decidido que volver a España no es una opción, aunque tu madre te lo repita día tras día, y que hay que ser valiente y probar suerte fuera de tu “zona de confort” llega el bonito momento de volver a buscar casa.
Las cosas se plantean así, paso de vivir en una casa compartida con otras 6 personas a… ¡No tengo ni idea que buscar! Hablas con los demás y la situación es tan incierta para ellos como para ti. El único compañero cuya idea es quedarse en UK también está acabando su tesis por lo que es su prioridad y lo de buscar casa queda más o menos en segundo plano por lo que cada día te levantas y las únicas dos cosas que haces son buscar trabajo, de lo que hablaré mas adelante, y casa.



Una cosa ya estaba más o menos clara, ¡casa para dos!. Después de haber vivido un año juntos y no habernos matado todavía creo que podemos volver a compartir casa.



Y te pones a buscar aquí, aquí, aquí, haces visitas… y las visitas son como un Expediente X, todo un mundo. Hay casas que se caen a cachos, casas en las que casi no se puede entrar de la mierda que tienen, casas fantasma (anuncio/estafa del que hablaré en otro post), casas para 6 con un solo baño, ¡y pequeño! y casas espectacularmente maravillosas a las que te mudarías sin dudarlo ni un momento si no fuera por las abusivas tasas de las agencias (que son las que controlan un 95% de las viviendas aquí).
¡Y claro! Piensas… si tuviera claro que me fuera a quedar aquí un año entero, 6 meses, o un tiempo ilimitado pagaba las tasas y punto, ¿pero y si mañana me llaman para ofrecer un trabajo en Londres, Cambridge o donde sea? No, no, no. Con lo cual queda seguir buscando.



Después de un mes buscando casa y más de 20 casas vistas, de las cuales, la mayoría eran inaccesibles o bien por dinero, o bien por salud (humedades, suciedad, techos y paredes cayendo…) te sientas con otras amigas que también van a echar de su casa en breve y contemplas seriamente la posibilidad de compartir casa todos juntos y aunque en un principio no se les ve demasiado convencidos… Here we go! Primera visita todos juntos y el resultado es: NOS LA QUEDAMOS!!! 
Pero como todo no puede ser tan bonito… (el próximo día os sigo contado como fueron los siguientes pasos y cuáles son las trabas que estamos teniendo a dos días de tener que salir de la casa en la que llevamos un año). ¡Nos leemos pronto!




PD: Muchos os estaréis preguntando que por que no me quedo en la casa en la que estoy ahora renovando el contrato, la respuesta es sencilla, nuestra casa lleva alquila para este curso 2014-2015 desde Febrero ¡Como lo leéis! 

1 comment:

  1. Animo y adelante q tu puedes ;sino, ya sabes q tu casa,
    en España esta siempre con las puertas abiertas

    ReplyDelete