Traductor

Monday 25 November 2013

LOS BANCOS EN UK

Hoy os traigo un tema que nos concierne a todos y que tan preocupados nos tiene siempre, especialmente cuando salimos fuera de nuestro país y más aun si dicho país tiene, como el caso de UK, una moneda diferente a la de donde nosotros venimos, en este caso, España.

Lo primero que debes saber es que salvo ofertas especiales, acuerdos con bancos que lleven temas universitarios, o el último descubrimiento, EVO BANCO, los demás bancos te van a cobrar un pastizal cada vez que saques dinero.

-COMISION Nº1: Por sacar dinero en un cajero que no es el suyo
-COMISIÓN Nº2: Por el cambio de divisa, de Euros a Libras (siempre harán que el cambio les favorezca a ellos y no a ti)

Ejemplo de un reintegro de 100£


Increíble, ¿verdad?

Mi primera recomendación es que, si no tenéis un banco que os ponga unas buenas condiciones en vuestra ciudad/país de origen os intentéis abrir una UK Bank Account, o lo que es lo mismo, una cuenta en Reino Unido (o en el país en el que estéis). Y digo intentad porque a veces no es nada facil, tener una cuenta con las condiciones normales, como por ejemplo pensamos en España, ir darle al señor/a del banco 50€ y que nos habrá una cuenta.... ¡Eso es imposible!

Si sois estudiantes, como yo, tendréis más facilidades, con el "learning agreement" de la universidad y el contrato de alquiler y el pasaporte os la abren (normalmente), al menos yo que aquí la tengo en el Santander así me lo hicieron. (Aunque cobran 5£ por el mantenimiento al mes)

Supongo que si vuestros planes se alargan más de un año, tenéis un contrato de trabajo (por el que estéis cobrando en libras o algo así no podrán tantas pegas)

Pero al revés que en España tengo que deciros que hay una cosa que me alucina de los bancos de UK, ¡¡puedes sacar dinero en cualquier cajero!! (sea o no de tú banco) y ¡¡¡¡no te cobran!!! así que no hagaís como yo, que hasta que me enteré, caminaba 20 minutos cada vez que tenía que sacar dinero. 

Por hoy esto es todo, si tenéis alguna pregunta o duda que me queráis hacer, dejarla en los comentarios y os contestará lo antes que pueda.

Nos vemos mañana, hasta entonces ¡paciencia y disfrutad!





No comments:

Post a Comment