Traductor

Tuesday 22 October 2013

El zumo concentrado

Hola a todos, 
hoy vengo a contaros una cosa que me parece muy curiosa y que servirá de alerta para los que vengan de nuevos a Inglaterra como yo. 

¡¡CUIDADO CON EL ZUMO!!

Os voy a contar lo que nos paso a mi y a mi tía, hace ya unos años. Estábamos de vacaciones unos días visitando Londres y en el bed&breakfast en el que nos quedamos (por cierto la gente es majísima y lo cuidan mucho, muy recomendable, pero sin lujos) solo nos ponían un vaso pequeño de zumo de naranja por la mañana (luego resulto que podía pedir más) y entonces yo siempre me quedaba con ganas de más por lo que, cuando emprendimos nuestra caminata matutina, entré en el primer supermercado que nos quedaba a mano y compré un zumo de naranja, el primero que ví, sin fijarme en nada más.

Cuando salí del supermercado y me tome el primer sorbo creía que moría ¡que asco por dios! No sabía si es que era yo muy exquisita o qué,  por eso se lo di a probar a Iso, pero la reacción fue la misma, una cara de asco impresionante, por lo que el zumo se quedo (entero prácticamente) en el primer poste que encontré. A la izquierda de la foto esta el famoso zumo.






¿¡Y cuál ha sido mi sorpresa?! cuando este año, en la primera compra que hicimos todos juntos, uno de mis compañeros compra zumo y pronuncia las palabras mágicas "Esto nos va a durar mucho porque es zumo concentrado" ¿Qué? Algo en mi cerebro saltó y me devolvió al día que compre aquel horroroso zumo en Londres, ahora lo entendía todo. 

Al zumo concentrado hay que echarle unas 5 o 6 partes de agua y media de zumo (quizá estoy siendo exagerada, no se las medidas exactamente, pero ¡mámina!) Cuando sabes una cosa como esta parece estúpida  pero en España no es una cosa común, al menos yo no lo había visto allí en mi vida y por lo visto aquí es una cosa de lo más normal asi que.... ADVERTENCIA: ¡CUIDADO CON EL ZUMO!

Pero que sepaís que me consuela no ser la única que cometió el error de intentar zumo concentrado como si fuera zumo normal... El otro día vino un amigo francés a casa y se puso a echar zumo con una alegría en el vaso... y estabamos todos con esa cara de "NOOOOOOOOOOOOOOOOOO" (error garrafal) 



y cuando lo probó casi le da un patatus, jajaj. Estuvo el pobre echando agua en aquel vaso media noche. 

Bueno, espero que os haya ayudado y que ya no os pase lo mismo que a mi con el zumo, ¿os ha pasado algo similar con otra cosa? ¿Algún choque como este en vuestras estancias fuera de casa? Animaros a comentar y compartirlas con todos. 

Muchas gracias a todos

Seguiré contándoos mañana, hasta entonces paciencia y disfrutad

1 comment: