Traductor

Monday 28 October 2013

Estudiar o no estudiar, he ahí la cuestión


Lo primero, pediros disculpas por lo actualizar el viernes pero la verdad es que tuve algunos problemas con el servidor por la mañana y después por la tarde no tuve tiempo alguno para poder subiros el nuevo post.

Hoy a debate la vida del estudiante Erasmus. ¿Se estudia o no?



 vs 





Es un tema del que muchos tendréis una opinión y todas, por supuesto, son más que validas, pero yo os voy a hablar sobre mi experiencia, y mi opinión, como hago siempre. 

Todos venimos con la idea de que venir de Erasmus es venir a pasar un año de vacaciones, sin dar palo al agua y estar de fiesta todo el rato. PRIMER ERROR.

Quizá, haya gente que se plantee el Erasmus así, pero no es mi caso. Este es mi último año de carrera y necesito sacar buenas notas y aprovechar este año de enseñanza al máximo para que cuando acabe haya algo que me diferencie del resto.

Es cierto, y la mayoría lo sabemos que no es lo mismo estar en casa, normalmente con padres o familiares, que vivir por tu cuenta. Tienes mucha más libertad, pero también tienes que ser el doble de responsable.


Yo estoy estudiando Filología Inglesa y uno de los cambios más gordos que he notado respecto a este año es la disminución brutal de horas de clase que tengo. En Oviedo tenía entre 4 y 6 horas de clase al DÍA y podía pasarme en la facultad una media de entre 8 y 10 horas diarias y sin embargo aquí, tengo 10 horas de clase a la semana, ¿cómo se come eso? Ahora mismo os lo digo; la cantidad de trabajo que tengo que hacer por cada hora de clase en Southampton no se acerca, ni por asomo, a las horas que tenía que dedicarle al estudio en Oviedo. Sí, allí también había que hacer cosas, pero se supone que aquí por cada hora que tengas de clase se supone que a la semana tienes que invertir otras 10 horas. ¿Estáis calculando? Si tengo diez horas de clase y tengo que sacar otras 10h de trabajo tengo que invertir 100 horas semanales en estudio.

Así que, como podréis imaginaros no queda demasiado tiempo para estar todo el día de fiesta, es cierto, se sale más, se conoce a más gente, se pasa realmente bien (al menos lo que yo llevo hasta ahora) pero tampoco puedes tumbarte a la bartola y esperar que las cosas te caigan del maná.

La palabra clave para disfrutar de todo lo que la experiencia ERASMUS te ofrece es ORGANIZACIÓN

Para mí ha llegado el momento de currar duramente, tengo entregas de ensayos a la vista y necesito trabajar a tope, ¿y vosotros? ¿qué pensáis?

¿Conocéis opiniones diversas sobre la aventura Erasmus? Contadme, lo estoy deseando. 

Mañana os sigo contando, hasta entonces, paciencia y disfrutad.

No comments:

Post a Comment