Traductor

Wednesday 9 October 2013

PROBLEMAS DE CONVIVENCIA Vol.I

Hoy os traigo un tema un poco difícil de llevar, ¿Qué hacer cuando tienes problemas de convivencia con algunos/as de tus compañeros/as de casa?

Lo primero y fundamental: cuando la casa este al completo, es decir, cuando todas las habitaciones estén ocupadas, debéis fijar unas normas, un cuadrante con las tareas de limpieza es fundamental para mantener la casa en unas condiciones óptimas. 



Para no tener futuros problemas de dinero, si no entran las facturas en el alquiler, fijar una fecha tope y una cantidad fija de dinero que cada uno de los miembros de la casa debéis aportar para el pago de las facturas del agua, la luz, el gas, los productos de limpieza, internet...



Estad seguros de que todo el mundo ha comprendido las cosas y que las normas están realmente claras. 

¿¿Y que pasa si después de todo esto algunas de tus compañeras de casa siguen sin haceros ni puñetero caso, dejan la cocina, el baño y todo patas arriba después de que el resto os hayáis pasado de la tarde limpiando a fondo las partes de la casa que os tocaban (según el cuadro de tareas)??


Pues la verdad, no lo se, estoy en el proceso de conocer que límite tiene mi paciencia. ¿sugerencias? ¿que me decís vosotros? 


Seguiré contándoos mañana, hasta entonces… ¡¡Paciencia y disfrutad!!


4 comments:

  1. A mi me gustaría sugerirte q intentaras de nuevo hablar y volver a sugerir nuevas reglas y si no funcionan pues poneros unas penalizaciones q pueden ser fijadas ej: nuevas tareas estras o una penalización monetaria puede ayudaros muchos besos a todos espero aver servido de ayuda





    ReplyDelete
  2. Sinceramente, yo en mi caso llegó el punto en que "cuando no puedes con ellos, únete" y dejé de limpiar por imposible. A partir de entonces era ensuciar hasta que teníamos la inspección de la residencia, cada 3 meses aprox, y entonces nos juntábamos todos y lo dejábamos como los chorros del oro para evitar ser penalizados. Bueno, o si venía alguien de visita o celebrabamos una cena o algo..entonces también la gente se animaba un poco para dar buena impresión, pero en general la suciedad era la norma de los estudiantes en Inglaterra, y en mi humilde opinión los que más ensuciaban y nunca limpiaban era los freshers made in UK, los eramus, ya sea por la edad o algo éramos más limpios.

    ReplyDelete